Hipoo
conoce hipoo

Sí, puedes conseguir hipoteca en este estado de alerta

avatar

Comparte este post

Nos encontramos en estado de alarma como consecuencia de la crisis del coronavirus, y toca quedarse en casa. Esta situación, como era de esperar, ha tenido sus consecuencias en la economía de nuestro país (y no sólo de nuestro país). Gran parte de la población ha pasado al teletrabajo, muchos procesos se han ralentizado o pospuesto, y la incertidumbre se apodera de más de uno de nosotros.

Seguramente habrá muchos que teníais ya decidido comprar una casa y lo habéis aplazado. Sin embargo, si ya habíais completado la fase de selección de vivienda, es muy posible que ahora, con esta situación, sea cuando más tiempo tengáis para dedicaros a seguir el proceso. ¡Intentemos aprovechar todo el tiempo que podamos!

Entonces, ¿es posible conseguir una hipoteca encontrándonos esta situación?

Es probable que estés al tanto, pero te recordamos que las entidades financieras, en su gran mayoría, no han parado su actividad, aunque cuenten con alguna que otra limitación; y muchas plataformas online, como Hipoo, tampoco. Continuamos con normalidad nuestro trabajo, ya que tenemos la suerte de que, debido a la naturaleza de nuestro negocio, tenemos facilidad a la hora de trabajar desde un lugar diferente de nuestro habitual lugar de trabajo. Así, a pesar del teletrabajo, nuestros asesores continúan teniendo la misma disponibilidad vía llamada y correo electrónico y siguen aquí para resolverte cualquier duda y ayudarte en la búsqueda de tu hipoteca. Es un buen momento para entender mejor este proceso de búsqueda de financiación, barajar bien las opciones que se nos presentan y tomarse el tiempo necesario para la toma de esta difícil decisión. Aprovecha para resolver todas tus dudas con nuestra ayuda, al final trabajar con un asesor hipotecario tiene sus ventajas.

Sin embargo, a pesar de que plataformas online y servicios financieros continúan con su actividad, hay más elementos que intervienen en esta operación. Una vez hayas seleccionado hipoteca y hayas enviado toda la documentación para que los bancos analicen tu perfil y continúen con la operación, toca averiguar cuánto vale la casa que quieres comprar para saber cuánto dinero te puede prestar el banco. Aquí entran en escena las tasadoras que, para poder determinar el valor de tu futura vivienda, necesitan que uno de sus profesionales acuda personalmente al inmueble. Hay muchas tasadoras que siguen trabajando a pesar de la situación, pero te avisamos de que, en este punto del proceso, tu operación se podría retrasar un poco, pues no sólo dependerá del trabajador que acuda a la vivienda, sino también de la persona que viva en ella en ese momento (siempre que ésta no estuviese vacía). Mientras estas dos partes estén de acuerdo y sigan las medidas de seguridad necesarias, la tasación de la vivienda se desarrollaría sin ningún inconveniente.

El siguiente punto en el que la firma de tu hipoteca podría retrasarse, es en el paso por el notario, pues, a pesar de prestar un servicio público y tener la obligación de permanecer abierto, solo te atenderá si valora tu operación como de carácter urgente. Algo parecido ocurrirá cuando te toque pasar por el Registro de la Propiedad, pues se trata de otro servicio público, por lo que los registradores, aun permaneciendo activos telemática o, en alguna ocasión, presencialmente, podrían demorarse un poco más en completar el registro por algún tema de comunicación.

Sea como sea, trabajaremos contigo para ayudarte en entender cada paso, y procuraremos agilizar el proceso lo máximo posible dada la situación actual. De todos modos, recuerda que esta es una de las decisiones financieras más difíciles que tomarás en tu vida, así que, aunque prefieras quitártelo de encima cuanto antes, tómatelo con calma.

Esperamos que, si eras una de esas personas preocupadas por su búsqueda de financiación o firma de hipoteca en este momento de alerta en España, este artículo te haya dado un poco de tranquilidad y seguridad.

Por lo pronto, te dejamos por aquí algunos elementos que deberías entender bien antes de elegir tu hipoteca.

PS: Súmate a las miles de personas que ya se han suscrito a nuestro newsletter

Un día cada dos semanas te enviamos el mejor contenido relacionado con el sector vivienda e hipotecario. Prepárate para la siguiente semana. Suscríbete!