Hipoo
conoce hipoo

La importancia del B2B: La colaboración

avatar

Comparte este post

¿Quiénes son nuestros colaboradores?

En el artículo anterior hablamos del valor añadido de nuestros colaboradores. En este artículo vamos a hablar de nuestros colaboradores: aquellas empresas cuya propuesta de valor, tiene relación directa y/o paralela con la financiación hipotecaria.

  1. Los bancos:

Los bancos son los principales partners de Hipoo. Son ellos los que ofrecen el producto financiero que nosotros ponemos a disposición de nuestros usuarios. Trabajamos con más del 80% del sistema financiero español, y es que Hipoo, es un gran aliado prescriptor para los bancos: gracias a nosotros, acceden a un cliente que está previamente cualificado y segmentalizado por nuestra inteligencia artificial primero, y por nuestro equipo de cualificación en segunda instancia.

Además, con nuestras prescripciones los bancos no incurren en ningún gasto de captación, tales como gastos de publicidad, marketing, etc.

En resumidas cuentas, los bancos, ofrecen uno de sus muchos productos financieros (hipoteca), en el que nosotros nos especializamos como intermediarios, conectando a un cliente cualificado con la entidad.

Esta relación de colaboración es muy beneficiosa para los bancos, puesto que no se limita a una simple prescripción de clientes; desde Hipoo aportamos un valor a su logística y operativa diaria ya sea en cuanto a la centralización de documentación, seguimiento activo y supervisión del estado de las hipotecas, educación financiera al cliente, gestión y solicitud de documentación extra como la tasación.

En definitiva, los bancos trabajan con nosotros; esto supone un ahorro significativo en su proceso de captación (marketing y publicidad) además, les ayudamos en procesos de gestión, ocupándonos de toda la fase de solicitud que normalmente llevaría el gestor de su propia sucursal.

Por todo ello, los bancos comparten en cierto modo sus beneficios; concediendo a Hipoo un pequeño porcentaje del valor total financiado.

  1. Las agencias inmobiliarias:

Para comprar una vivienda, los agentes son un gran activo que nos ayudan a entender nuestras preferencias y requisitos; en definitiva, nos ayudan a conseguir la casa de nuestros sueños.

Una vez tenemos la casa elegida, el siguiente paso es buscar financiación para materializar esa adquisición. Es entonces cuando Hipoo entra en escena; colaboramos con inmobiliarias aportando valor a los agentes, ayudándoles a formalizar la hipoteca de manera que sus clientes puedan materializar la compra de la forma más optima y eficaz posible.

Para las agencias, es muy importante cerrar los acuerdos de compraventa, y para que esto pase es imprescindible que sus clientes consigan una hipoteca con mejores condiciones de financiación y, con un proceso de obtención de hipotecas eficaz para que las operaciones no entren en riesgo de caída.

  1. Los gestores patrimoniales:

Los gestores de patrimonio, son agentes intermediarios que nos ayudan a gestionar valores activos y pasivos. Los activos son el conjunto de bienes que puede tener un individuo, ya sea una adquisición de propiedades, acciones, etc, y los pasivos son deudas y compromisos como la hipoteca.

Los gestores de patrimonio son de vital importancia para establecer la mejor estrategia de ahorro y de inversión. En el caso de la financiación hipotecaria, existen limitaciones en cuanto al proceso de solicitud tradicional, siendo lento y poco eficiente; teniendo que asistir presencialmente a cada una de las sucursales de las entidades con los datos de cada cliente y su documentación oportuna; repitiendo el proceso una y otra vez.

Hipoo ayuda a los gestores patrimoniales a centralizar todo el proceso en una sola plataforma. Nuestros partners financieros, utilizan nuestra plataforma como “software as a service”. Rellenando nuestro wizard (formulario interactivo) el gestor visualiza las ofertas que se adaptan a las necesidades de su cliente, y nuestro ecosistema digital les permite centralizar la documentación en nuestra plataforma e iniciar la solicitud múltiple con un simple click.

Es de añadir que, gracias al seguimiento paralelo de nuestro equipo de operaciones ayudamos a que los gestores patrimoniales de las respectivas sucursales avancen rápidamente con cada una de sus operaciones.

  1. Los grupos de colectivos:

Este tipo de colaborador, no es tan obvio a primera vista. Pero los grupos de colectivos son un partner estratégico de vital importancia para Hipoo.
Estos grupos, referidos a colegios, mutuas, asociaciones y demás colectivos, por regla general ofrecen productos financieros a sus asociados, en condiciones especiales, gracias a:

1) El volumen que gestionan (número total de inscritos)

2) El perfil específico de cada colectivo (base salarial, patrimonio y estatus social parecido)

Gracias a estos dos elementos Hipoo se puede permitir hacer estrategia de “rappel” y negociar condiciones especiales con las entidades. Nuestro equipo de operaciones y comercial compila la información de los colectivos y negocia en su nombre condiciones de partida (siempre sujetas a posterior aprobación del departamento de riesgos de las entidades).

¿Formas de colaboración con Hipoo?

Como dijimos en el apartado anterior, muchas empresas tienen sinergias de colaboración. Y el servicio de intermediación que ofrecemos puede dar un valor añadido a determinadas empresas, ya sean inmobiliarias, colectivos, agentes financieros, y muchos otros.

Una vez alcanzado el acuerdo de colaboración, nos ocupamos de la implementación siguiendo los siguientes pasos:

  1. Con un link con URL asociado a cuenta

La solución mas inmediata y sencilla para la mayoría de nuestros colaboradores prescriptores, es la de facilitar un link asociado a su cuenta. Nuestros socios comparten este link con sus clientes para que hagan el registro en nuestra web. De esta forma su solicitud queda registrada en nuestra operativa como cliente del partner, y logueada de forma automática a su cuenta en CRM para su seguimiento y contabilidad.

  1. Con un registro directo manteniendo el branding del colaborador

Nuestro equipo de Diseño UX y MKT elaboran un formulario de registro siguiendo las instrucciones de nuestros colaboradores. Y nuestro equipo de desarrollo se encarga de la implementación tecnológica de nuestros partners en la web.

Entendemos el valor de la parte prescriptora, por ello, mantenemos tanto el Branding como el Look & Feel de nuestros partners.

  1. Ofrecemos un área interna para el seguimiento de nuestros colaboradores

Nuestros partners tienen la posibilidad de visualizar nuestro CRM interno a través de la herramienta Salesforce Community, un espejo visual de nuestro CRM Salesforce.

Se trata de un “área interna” que a diferencia de otras áreas internas, ofrece transparencia absoluta.

  1. Servicio SAAS

También ofrecemos un servicio SAAS para entidades corporativas, implementando nuestra tecnología en su ecosistema digital como marca blanca. Es un proceso de integración tecnológica completa, que requiere compatibilidad tecnológica plena y formación de nuestro equipo.

Para ayudar a potenciar el canal de colaboración, mandamos informes periódicos del estado de las operaciones, analizando los informes y dashboards de nuestros partners. Del mismo modo con nuestros colaboradores, es decir, analizamos el alcance de nuestros colaboradores a su target de clientes, y buscamos soluciones para potenciar dicho canal de colaboración.

En definitiva, desde Hipoo, también nos encargamos de gestionar toda la implantación para así hacer aterrizar la colaboración, mientras paralelamente nuestro equipo de MKT se encarga de publicitar la misma a través de herramientas como las redes sociales.

José Ferrer, responsable de Relaciones Institucionales de Hipoo.

PS: Súmate a las miles de personas que ya se han suscrito a nuestro newsletter

Un día cada dos semanas te enviamos el mejor contenido relacionado con el sector vivienda e hipotecario. Prepárate para la siguiente semana. Suscríbete!