Hipoo
conoce hipoo

La importancia de una certificación energética en tu nuevo hogar 

avatar

Comparte este post

Si vivimos en España y nos queremos mudar, además de observar detalladamente todos los elementos de nuestro nuevo hogar en cuanto la infraestructura, la vista, las áreas verdes y demás, también tendremos que prestar especial atención a la certificación energética. Ya que con ella podremos, posteriormente comunicarnos con el servicio de atención al cliente de cualquiera que sea nuestra compañía preferente a la hora de contratar las mejores tarifas de luz y gas.

Pero…antes de nada, ¿Todavía no sabes qué es la certificación energética? ¡No te preocupes! Te lo explicamos antes de comenzar:

La certificación energética es un documento oficial que tienen que tener los propietarios de la vivienda que desean vender o arrendar. Es obligatorio y determina cuál es el nivel de eficiencia energética de la propiedad. Así, el futuro propietario o inquilino podrá tomar una decisión más acertada en el proceso de compra o alquiler, sabiendo de primera mano cuál será el consumo energético de su nuevo hogar.

Cómo contratar las mejores tarifas energéticas de luz y gas en nuestro hogar

Tener una certificación energética +A, A o B es, sin duda, un importante paso para lograr un mayor ahorro energético, y con ello un mayor ahorro económico en nuestra vida diaria. Sin embargo, este primer elemento tendrá que ir acompañado de las mejores tarifas energéticas de luz y gas disponibles en el mercado.

Pero, ¿cómo saber cuáles son las mejores tarifas de energía? ¡Fácil! Utiliza un comparador de tarifas de luz y gas de manera totalmente gratuita y escoge las tarifas de luz y gas que mejor se adapten a las necesidades de consumo de tu familia.

Las ventajas de tener una casa con una certificación energética positiva

Comprar o arrendar una propiedad con una certificación energética positiva es una de las mejores decisiones que podemos tomar en nuestras vidas. Presta atención, ya que esta certificación no es un simple documento decorativo, y en la siguiente lista te explicamos por qué:

  1. Una casa con una certificación energética positiva consumirá menos energía para realizar las mismas funciones cotidianas que una casa con una certificación energética negativa.
  2. Al consumir menos energía, la factura eléctrica de una casa con certificación energética positiva será considerablemente menor que en otras viviendas, aún cuando hayan realizado el mismo consumo.
  3. Una certificación energética positiva significa que la casa tiene un flujo armónico de energía, lo que garantiza una mayor durabilidad y cuidado para todos nuestros electrodomésticos.
  4. Por último, tener una certificación energética positiva es sinónimo de vivir en una casa confortable y segura para todos los miembros de la familia.

Consejos para que tu vivienda sea más responsable y eficiente energéticamente

  • Instalación de paneles solares

Los paneles solares se están convirtiendo cada vez más en el sistema de energía renovable más popular, aprovechando la energía del Sol tan presente en España. La cantidad de dinero necesaria para su compra y su instalación es bastante alta, pero los beneficios a largo plazo valen la pena: facturas energéticas más bajas y una casa ecológica.

  • Aislamiento

Las casas y los apartamentos se enfrían a través de las paredes, por lo que la instalación de rellenos de aislamiento en paredes huecas puede evitar una gran pérdida de calor. Los tejados y las plantas superiores pueden ser responsables de alrededor del 25% del calor perdido, por lo que también deben estar bien aislados.

  • Bombillas ecológicas

Las bombillas de bajo consumo o Led utilizan mucha menos energía y duran mucho más tiempo. La iluminación sería una solución rápida y es una estrategia muy sencilla. La instalación de una iluminación energéticamente eficiente será probablemente lo que supondrá un retorno más rápido de la inversión.

  • Actualización de la caldera

Las calderas representan una gran parte de la factura anual de energía. El cambio a una caldera moderna y eficiente con termostatos ambiente y controles completos puede reducir la factura cada año, así como las emisiones de dióxido de carbono de tu hogar.

  • Electrodomésticos de bajo consumo

Antes de plantearte la compra, presta atención a las clasificaciones energéticas de los frigoríficos, televisores o lavadoras.

 

Para más información entra en Hipoo, regístrate e inicia todo el proceso con nosotros; te asignaremos un gestor hipotecario certificado totalmente gratuito que te asesorará durante toda la operación.

Y si quieres saber cómo ahorrar de forma eficiente con tu hipoteca, ¡Infórmate!

PS: Súmate a las miles de personas que ya se han suscrito a nuestro newsletter

Un día cada dos semanas te enviamos el mejor contenido relacionado con el sector vivienda e hipotecario. Prepárate para la siguiente semana. Suscríbete!