Hipoo
conoce hipoo

Hipotecas para Funcionarios

avatar

Comparte este post

Ser funcionario o empleado público, suele implicar que en determinados aspectos, debido a la estabilidad y permanencia en el puesto de trabajo, logren beneficiarse de una serie de ventajas o mejores condiciones. Pero, ¿la hipoteca es una de ellas?

¿Por qué los funcionarios pueden acceder a mejores hipotecas?, ¿en qué consisten?

Como bien indica su nombre, este tipo de hipotecas están dirigidas a funcionarios. Aunque no sean muchas las entidades financieras que ofrecen un producto específico para los empleados públicos, sí que existen varias excepciones. Esto es debido a que, por lo general, es menos tedioso mejorar la oferta estándar de sus hipotecas en vez de crear y adaptar una única oferta hipotecaria específica para ellos.

Para una entidad bancaria es más sencillo concederle una hipoteca a un funcionario debido a la estabilidad laboral con la que cuenta con respecto a cualquier otro tipo de empleado; ya sea trabajador por cuenta ajena indefinido, temporal o por cuenta propia.

El banco realiza un estudio para la concesión de la hipoteca teniendo muy presentes aspectos fundamentales como el tipo de contrato, la antigüedad del empleado, etc. Pero está claro que la estabilidad tanto laboral como de ingresos supone un motivo mínimo de riesgo para el banco a la hora de conceder y cerrar una operación hipotecaria. A razón de la solvencia del perfil, se puede llegar a mejorar las condiciones de la hipoteca.

Pero, ¿todos los funcionarios tienen acceso a hipotecas con mejores condiciones?

La respuesta es no. El beneficio exclusivo se reserva únicamente para funcionarios de carrera. Como bien se comentaba anteriormente, lo que realmente hace atractivo a un banco para este tipo de perfil, es su estabilidad laboral. Un funcionario interino, es decir, un funcionario que no tiene una plaza fija todavía en la Administración Pública, es considerado como un trabajador temporal o eventual por el banco a la hora de realizar un estudio para su hipoteca; en definitiva, cuestión de riesgos.

Es por ello que las condiciones mejoradas que vemos en algunas hipotecas, son específicas para funcionarios de carrera, es decir, funcionarios que ya han obtenido su plaza de trabajo fijo.

Ventajas de las hipotecas para funcionarios

Alguna de las ventajas que presentan este tipo de hipotecas son:

  • Tipos de interés más bajos
  • El plazo de amortización de la hipoteca puede llegar a extenderse hasta los 35 o 40 años en algunos casos
  • La entidad puede llegar a eliminar determinadas comisiones o vinculaciones de productos asociadas a la hipoteca para interés del cliente
  • Posibilidad de optar a una mayor financiación, llegando en muchas ocasiones a optar por el 100% de la financiación del inmueble

¿Merece la pena intermediar la hipoteca a través de un bróker hipotecario en este caso?

 A pesar de que una hipoteca para funcionarios sea más sencilla de obtener y pueda parecer que no es necesaria la ayuda de un intermediario de hipoteca para conseguirla, si que es cierto que en determinadas ocasiones puede resultar interesante contar con el criterio de asesores hipotecarios que te ayuden a gestionar todo el proceso asegurándote las mejores condiciones de una manera ágil, transparente y certera.

Si no dispones de tiempo, no entiendes del todo bien la terminología financiera y quieres obtener un porcentaje de financiación o condiciones muy concretas, no dudes en ponerte en contacto con nuestros asesores.

Si lo que quieres es despreocuparte de papeleos y negociaciones con entidades bancarias, de la mano de Hipoo, es mucho más fácil. Y lo mejor de todo, ¡gratutito!

Regístrate e inicia todo el proceso con nosotros; te asignaremos un gestor hipotecario certificado totalmente gratuito que te asesorará durante toda la operación.

Y para más información, si quieres saber cuánto dinero debes destinar a la hipoteca, ¡descúbrelo ya en nuestro artículo del blog!

PS: Súmate a las miles de personas que ya se han suscrito a nuestro newsletter

Un día cada dos semanas te enviamos el mejor contenido relacionado con el sector vivienda e hipotecario. Prepárate para la siguiente semana. Suscríbete!