Hipoo
conoce hipoo

Hipoo y Su aportación al negocio de la banca

avatar

Comparte este post

Las plataformas de búsqueda de préstamos disparan su actividad en plena pandemia y pasan de ser competidores a colaboradores cada vez más necesarios del sector financiero en un mercado cada vez más complejo. Un mercado en expansión de la mano de la tecnología, la digitalización y la personalización en los procesos, pese a la bajada de cifras.

Y es que aunque lleven poco tiempo en el tablero de juego, el negocio y el peso de las hipotech no dejan de crecer con todo a su favor. Queda mucho camino aún por recorrer, pero algo que sí queda claro es que las necesidades tanto de particulares como de la banca, ahora, son otras.

Por su parte, fuentes del sector bancario reconocen la veracidad de la intensificación en cuanto a la relación con los intermediarios de crédito hipotecario como Hipoo, debido al creciente proceso de la operativa en Internet y el continuo cierre de oficinas bancarias.

Hipoo, entre otros nuevos colaboradores se han sumado a la larga trayectoria de otros conocidos brókers hipotecarios para buscar para sus clientes el mejor préstamo del mercado para vivienda a través de sus plataformas.

En palabras de Juan Ferrer, CEO y Fundador de Hipoo, la primera hipotech española creada en 2018, actualmente líderes del mercado digital en la intermediación hipotecaria: “Pese al dato recientemente aportado por el INE, el año pasado, las hipotecas solicitadas a través de medios digitales han doblado su cuota de mercado en 2020, lo que demuestra que los protagonistas fintech estamos entrando en el mercado europeo gracias a productos financieros innovadores”.

Gracias a estos canalizadores online de la búsqueda de crédito, los usuarios pueden, sin coste alguno, ver la oferta hipotecaria, seleccionar, y aplicar a hipotecas con ayuda de un experto que le acompaña desde la búsqueda, la selección de la contratación, los trámites burocráticos, hasta la firma de la hipoteca. Además, a diferencia de los comparadores al uso, con Hipoo el cliente puede configurar su hipoteca incluyendo las vinculaciones que se adaptan a sus circunstancias vitales y personales.

¡Si quieres leer más al respecto sobre la aportación de los brókers hipotecarios al negocio de la banca, te recomendamos este artículo del periódico Expansión! Haz click aquí.

PS: Súmate a las miles de personas que ya se han suscrito a nuestro newsletter

Un día cada dos semanas te enviamos el mejor contenido relacionado con el sector vivienda e hipotecario. Prepárate para la siguiente semana. Suscríbete!