Hipoo
conoce hipoo

Hipoo vs broker tradicional

avatar

Comparte este post

A pesar de que los brokers hipotecarios (también conocidos como intermediarios hipotecarios o asesores hipotecarios) no son una figura muy extendida en España, lo cierto es que van ganando protaganismo. Y no es para menos, porque elegir bien una hipoteca puede significa literalmente ahorrarte miles de Euros.

Los brokers hipotecarios son instituciones que actúan como intermediarios entre el usuario final y el banco, actúan como su asesores.  Y lo cierto es un broker puede conseguirte mejores condiciones, ayudarte a negociar mejor las ofertas que recibas, hacer que consigas muchas más ofertas, y también puede ahorrarte mucho papeleo, tiempo y trabajo, como no tener que ir banco por banco para recibir ofertas.

Multitud de ofertas a tu alcance

Aunque a simple vista un broker parezca que solo te elimina el trabajo de tener que ir banco por banco, lo cierto es que su conocimiento del mercado y los acuerdos que tenga con las entidades, puede hacer que te ahorres miles de euros en tu hipoteca. También podría hacer que una operación que sobre papel fuese a ser rechazada por el departamento de riesgos de la entidad, por su forma de presentarla, fuese aceptada.

¿Pero cuánto cuesta un broker hipotecario?

Esta es la clave. Dependerá del broker con el que trabajes y del tipo de operación que hagas. Por ejemplo, Hipoo es un broker hipotecario digital que no te cobra absolutamente nada. El modelo de negocio es cobrar una comisión a éxito que en ningún caso repercute en el tipo de interés que te ofrecen los bancos.

La mayoría de brokers cobran entre un 3-5% del valor nominal de la hipoteca.

También hay que tener en cuenta que hay una serie de hipotecas que, por su complejidad, el broker tenga que cobrar una comisión por el éxito de la misma. Este tipo de situaciones se dan incluso con los brokers que no cobramos nada. Es decir, Hipoo, por defecto, no cobra nada (porque sabe qué operaciones saldrán y porque ya cobra una pequeña comisión al banco), pero hay hipotecas con las que, que cuando son verdaderamente complejas por diferentes motivos, puede tener sentido que te cobren una comisión incluso cuando en principio no cobremos nada.

¿y cuál es el trabajo de un experto?

Un asesor conoce toda la oferta bancaria y sabe las condiciones que podrían aceptar en cada banco. Por lo tanto, su conocimiento del sector hace que sea un perfil muy interesante para quienes se quieran ahorrar dinero.

Cuidado con  las agencias inmobiliarias que tienen brokers, sobre todo porque este tipo de brokers lo que realmente quieren es que la hipoteca salga (para poder vender cuanto antes el activo). Esta mentalidad puede perjudicarte a la hora de conseguir las mejores condiciones. También debes tener cuidado porque normalmente estas agencias inmobiliarias no tienen un amplio abanico de acuerdos con los bancos, por lo que la probabilidad de conseguir muy buenas condiciones se reducen.
Sin embargo, existe control y regulación en estas figuras. Sí, todo lo relacionado con intermediación hipotecaria está regulado en la ley de servicios de intermediación para contratos de préstamo. Y debemos de estar dados de alta en un registro nacional donde se recoja el numero de teléfono, dirección email, y el número de asegurado. Este registro está controlado por la Agencia Española de Consumo (AEOCOSAN)

En definitiva, es mucho mejor ir a por un broker hipotecario y que te preste su servicio; éste te conseguirá mejores tipos y negociará por ti.

 

Ahora queremos que conozcas las 4 diferencias fundamentales entre Hipoo y un bróker tradicional

  • Somos totalmente gratuitos, no te cobramos nada. Los intermediarios hipotecarios, brokers hipotecarios, te cobran entre el 3% y el 5% por formalizar tu hipoteca. Esto hace que el coste real de la hipoteca sea más alto de lo que realmente parece. Hipoo es totalmente gratis, ganamos de una pequeña comisión que nos paga el banco por formalizar tu hipoteca. Digamos que nos paga lo mismo que pagaría si tuviera que captarte como nuevo cliente.

 

  • Usamos una capa tecnológica mucho mayor que los brokers tradicionales. No solo durante la cualificación, donde nuestro wizard inteligente te hará una serie de preguntas relevantes para conocer tu perfil, sino después, contando con un área privada donde podrás subir la documentación de tu perfil y podrás ver las ofertas que recibes. Hemos creado una plataforma que combina a la perfección expertos hipotecarios con una capa tecnológica fuerte que permite automatizar muchos procesos y reducir los costes.

 

  • Realizamos una comparación matemática y objetiva de las ofertas, incluyendo las vinculaciones. Esta comparación, que sepamos, no la hace igual de profunda y detallada nadie; pensando en tu perfil, circunstancias y preferencias presentes y futuras.

 

  • Te aconsejaremos la mejor oferta hipotecaria independientemente de si la recibiste por tu cuenta o a través de nuestro servicio. Nuestro objetivo es que consigas la mejor oferta del mercado, por eso siempre vamos a recomendar la oferta mejor que recibas. Además, otro elemento que nos diferencia, es que lo primero que vamos a pedirte es que también muevas la hipoteca con tu(s) banco(s) habituales. Esto lo hacemos porque queremos tener un benchmark a la hora de conseguir ofertas y porque confiamos en nuestras posibilidades de mejorar los tipos que recibas.

 

 

Tener a tu servicio decenas de asesores hipotecarios (brokers) de forma totalmente gratuita y sin que repercuta en el tipo de interés, es otra de las muchas formas en las que con Hipoo encuentras, gratis, la mejor hipoteca.

 

Estamos cambiando las reglas de juego de un sector anclado en el pasado.

PS: Súmate a las miles de personas que ya se han suscrito a nuestro newsletter

Un día cada dos semanas te enviamos el mejor contenido relacionado con el sector vivienda e hipotecario. Prepárate para la siguiente semana. Suscríbete!