Hipoo
conoce hipoo

Haz tu tasación con Hipoo y consigue descuentos especiales

avatar

Comparte este post

Te traemos una nueva y potente mejora en la que llevamos trabajando varios meses y que ¡ya tienes disponible en nuestra web! Haz tu tasación con nosotros y consigue descuentos especiales por ser cliente.

Ya sabemos que, a la hora de pedir una hipoteca, uno de los requisitos que nos solicitan es hacer una tasación para averiguar y fijar el valor del inmueble a hipotecar. Para que la tasación sea válida legalmente, la debe llevar a cabo una sociedad de tasación homologada y supervisada por el Banco de España. La normativa vigente establece que la tasación es un gasto que debe asumir el titular de la hipoteca, salvo que la entidad comercialmente establezca lo contrario, lo que supone que dicha tasación no puede ser utilizada por el titular en otra entidad.

Cuando llega el momento de tasar la vivienda, la entidad bancaria con la que estemos llevando la operación nos ofrecerá una tasadora colaboradora de su confianza, pero como cliente, no estás obligado a aceptarla; siempre puedes elegir hacerla por cuenta propia, con una tasadora a tu elección. La entidad deberá aceptar tu informe de tasación siempre que haya sido elaborado por una tasadora debidamente homologada y siempre que no haya caducado. Recuerda que dicho informe caduca a los seis meses de haberse realizado.

En Hipoo trabajamos para facilitarte el proceso de búsqueda y firma de hipotecas y, como decíamos, la tasación entra en dicho proceso. Por ello, hemos incluido una nueva funcionalidad en nuestra plataforma. Colaboramos con algunas de las mejores sociedades de tasación homologadas, por lo que, a partir de ahora, también puedes contratar la tasación de tu vivienda por medio de nuestra web.

Tras registrarte en Hipoo, cumplimentar nuestro formulario con tus datos y subir la documentación pertinente, tendrás la opción de solicitar la tasación de tu vivienda.

Tres_tasadoras_hipoo

Entre las comprobaciones que se llevarán a cabo, se incluirán al menos:

  1. La identificación física del inmueble, mediante su localización e inspección ocular por parte de un técnico.
  2. El estado de ocupación del inmueble y uso o explotación al que se destine.
  3. El régimen de protección pública.
  4. El régimen de protección del patrimonio arquitectónico.
  5. La adecuación del inmueble al planeamiento urbanístico vigente.

¡En Hipoo nos encargaremos de todos los trámites con nuestros colaboradores oficiales sin que tengas que preocuparte por nada, siempre con total objetividad y transparencia en el proceso!

PS: Súmate a las miles de personas que ya se han suscrito a nuestro newsletter

Un día cada dos semanas te enviamos el mejor contenido relacionado con el sector vivienda e hipotecario. Prepárate para la siguiente semana. Suscríbete!