Hipoo
conoce hipoo

¿Cómo financio las reformas o instalaciones de mi vivienda?

avatar

Comparte este post

Una reforma en el hogar es algo que todo el mundo realiza una vez en la vida. Ya sea para instalar algún sistema nuevo, renovar una instalación o, simplemente, por modernizar la vivienda, realizar una reforma es algo que tiene un alto coste.

Además, el precio de la reforma puede variar durante el proceso en función de las circunstancias, cambios en el plazo o demás inconvenientes que puedan ir surgiendo. Por todo esto, se necesitan grandes cantidades de dinero para poder acometer una reforma. Durante este artículo vamos a ver cómo podemos hacer frente a este tipo de gastos.

 

Ahorros

Suele ser la primera opción. Mes a mes solemos ir ahorrando para poder tener un colchón económico. Si tienes el dinero ahorrado y te puedes permitir pagar la reforma de una vez, es la mejor opción.

Sin embargo, puede ocurrir que, pese a tener ahorros, éstos no sean tan altos como para acometer una reforma grande, pero sí puede llegar para pequeñas obras o cambios de electrodomésticos.

 

Minicréditos

Por suerte (o por desgracia) hoy en día es muy sencillo conseguir un microcrédito. Puedes hacerlo a través de Internet sin tener que dar gran cantidad de datos. Como la cantidad prestada no es muy alta, la tramitación es rápida y fácil y puede ser solicitado por cualquier persona.

Lo malo de estos microcréditos es que suelen tener malas condiciones y mucha letra pequeña, además de tener que devolverse en un periodo pequeño de tiempo.

 

 Tarjetas de crédito

 Si las condiciones del microcrédito no te convienen, nos podemos beneficiar de las condiciones de nuestra tarjeta de crédito. Lo malo de las tarjetas es que suelen ser bastante caras en la modalidad de revolving, pero nos permiten devolver el dinero en más tiempo.

Además, dependiendo de la nómina y de las condiciones que tengas con tu banco, la cantidad e intereses de tu tarjeta de crédito pueden ser muy buenas.

 

Préstamos rápidos

 Como hemos dicho, para una reforma pequeña (cambiar electrodomésticos) un microcrédito o la tarjeta de crédito puede ser suficiente. Sin embargo, hay instalaciones más costosas, como puede ser la instalación de gas natural o cambiar las ventanas, para las que no nos llega con estas opciones.

Para estos casos, podemos recurrir a una cantidad mayor mediante los préstamos rápidos. Con estos préstamos se puede llegar a obtener hasta 5.000 euros en menos de 24 horas.

 

Financiación de tiendas

En ocasiones, las mismas tiendas y empresas con las que vamos a realizar la reforma o instalación nos ofrecen financiación asequible, con buenas condiciones, plazos amplios, cuotas bajas y pocos intereses.

Además, el proceso es instantáneo y muy fácil, puesto que lo hacemos con la misma empresa que nos realizará la obra.

 

Préstamos personales

 Suele ser el tipo de financiación más usado. Si vas a realizar una reforma que vaya a tener un coste muy alto, el préstamo personal puede ser la mejor opción. Con este tipo puedes solicitar hasta 60.000 euros con un porcentaje bajo de comisiones e intereses.

Además, poseen un plazo de devolución muy amplio, por lo que se puede establecer una cuota mensual asequible.

 

Ampliación de la hipoteca

Teniendo en cuenta los bajos intereses actuales, ampliar la hipoteca puede ser una opción barata para la reforma de tu vivienda. Además, no te supondrá un esfuerzo extra, ya que no tendrás que pagar más todos los meses; solo tendrás que seguir pagando la misma cantidad unos meses más.

Eso sí, es importante que ya lleves un tiempo pagando la hipoteca para que el banco compruebe tu solvencia económica antes de ampliar el contrato.

 

Otra opción es, si sabes que vas a acometer una reforma en una vivienda que ya has comprado, sumar el coste al valor de la vivienda y que la hipoteca cubra todo desde el principio.

 

 Subvenciones de Comunidades Autónomas

Las diferentes Comunidades Autónomas han puesto en marcha diferentes subvenciones buscando promover la eficiencia energética y la energía renovable.

Si quieres instalar placas solares o ventanas con aislamiento térmico, infórmate de las diferentes subvenciones que puede haber para ello en tu Comunidad Autónoma.

 

 

PS: Súmate a las miles de personas que ya se han suscrito a nuestro newsletter

Un día cada dos semanas te enviamos el mejor contenido relacionado con el sector vivienda e hipotecario. Prepárate para la siguiente semana. Suscríbete!