El supremo da la razón a los bancos y es el cliente el que tiene que pagar los actos jurídicos documentados.

By Hipoo

Ha sido una decisión muy reñida, (15 votos a favor y 13 en contra), pero finalmente parece que los clientes serán quienes deberán hacerse cargo del impuesto de las hipotecas.

Hemos estado durante 3 semanas con incertidumbre jurídica y operativa de muchos clientes (desde el 18 de octubre). Y este giro no hace más que generar confusión y una sensación negativa hacia la justicia y los bancos.

El problema que nos preguntamos desde Hipoo es, si realmente no lo tenían tan claro, ¿porque el tribunal supremo “levanto la liebre” y dejó a los clientes con la miel en los labios?.

Es algo difícil de entender…Pero lo que está claro es que este tipo de situaciones debilitan mucho nuestro estado de bienestar y sobretodo al poder judicial. Donde dije digo, digo Diego

En fin. Sería bueno que la próxima vez un organismo tan importante para la sociedad valore bien el impacto de las decisiones antes de tomarlas a la ligera. Sobretodo porque este tipo de situaciones menoscaban su credibilidad hacia con la sociedad.

Por nuestra parte solo nos queda trabajar y conseguir las mejores condiciones posibles para nuestros clientes para amortiguar lo máximo posible este impuesto que hay que hacer frente.