El futuro de las hipotecas españolas se la juega el 5 de noviembre

By Hipoo

El 5 de noviembre se antoja como un día muy importante para quienes tenéis una hipoteca (y para quienes busquéis financiación también claro). El tribunal Supremo va a aclarar el histórico paso atrás que realizo el 18 de octubre sobre quien debe finalmente pagar los impuestos de las hipotecas.

 

Mientras tanto, esta situación de incertidumbre ha tenido efectos. Primero muchas entidades decidieron retirar sus ofertas más agresivas para analizar y decidir cual será su siguiente paso. Otros ya han cambiado y encarecido un poco los tipos. Y por último algunos han decidido incrementar alguna comisión (normalmente la de apertura).

 

Nuestra opinión es que si bien es cierto que pase lo que pase habrán cambios, estos no serán muy acusados y el único objetivo será amortiguar el duro castigo financiero que tendrían que asumir las entidades en el caso que se ratifique la primera sentencia.

Además dado que el banco de España tenía previsto subir los tipos, así que esperemos que no busque repercutir lo que perderá haciendo frente al AJD con ninguna comisión.

Por nuestra parte cabe decir que hemos notado una reducción del ritmo en el estudio de las operaciones y el mensaje es universal de esperar a ver que ocurre el 5 de noviembre.

Veremos a ver que ocurre!