Hipoo
conoce hipoo

Conseguir la mejor hipoteca ¿Por qué Hipoo? Parte I

avatar

Comparte este post

Si nos ponemos a pensar en aspiraciones de vida, quizás la de encontrar la casa de tus sueños es una de esas aspiraciones que todo ciudadano comparte con el resto de la sociedad.

Y es que, cuando la mente empieza a imaginar como sería la casa de tus sueños, comienzan las preguntas: ¿en qué zona me gustaría vivir? ¿campo o ciudad? ¿casa a las afueras o piso en el centro?.

De manera irracional, lo primero que pensamos tiende a ser el prototipo de casa que tanto tiempo llevamos esperando lograr, adaptada a nuestras necesidades, diseñada tal y como nosotros queremos, pero la realidad, es que detrás de todas esas preguntas, siempre prevalece la pregunta que afecta de manera directa a la decisión final de comprar o no comprar: ¿cómo voy a financiarla? ¿intereses, comisiones, documentación?.

Es ahí cuando empiezas a plantear de manera certera el proceso, empiezas con la búsqueda, y llega el día en el que por fin das con la casa perfecta, no dudas en ponerte en contacto con la inmobiliaria y cerrar la operación, pero, te queda un cabo por atar, la hipoteca.

Visitas al banco, cálculos, TAE, TIN, ¿qué era eso?. La sensación de euforia del momento, comienza a desvanecerse de manera proporcional a la sobreinformación a la que te encuentras expuesto.

Y una mañana cualquiera, sentado en la cafetería de la esquina, removiendo un buen cappuccino, comienzas a googlear “mejor hipoteca del mercado”.

Es ahí cuando te salta un anuncio de un intermediario hipotecario con nombre rimbombante, “Hipoo”, accedes a la página web para echar un vistazo, ¡hasta tienen un blog!, Sigues haciendo scroll y encima, ¡ves que es gratis para el cliente porque cobran una comisión a la entidad con la que firmes!

Empiezas a leer, “te presentamos hipotecas, con asesoramiento gratuito, comparamos todas las ofertas y te presentamos la mejor hipoteca de forma clara” y piensas “no todo puede ser tan bonito, no  confío”, pero te sorprendes al ver las opiniones de Trustpilot.

Decides registrarte y en menos de un minuto, aparece un chatbot animado que quiere saber más de ti, tu edad, tu salario, el precio de la compra, los ahorros de los qué dispones, si tienes deudas, etc.

La idea empieza a convencerte, estás planteando la posibilidad de pedir más información y de repente suena el teléfono, es tu ejecutivo de cuentas de Hipoo, que en menos de 5 minutos, se ha puesto en contacto contigo para darte la bienvenida y tratar de entender tu operación a la perfección.

Por ello, te piden que subas a la plataforma la documentación mínima necesaria para poder asignarte un asesor hipotecario que te acompañe durante todo el proceso, desde el principio hasta la firma. Suena bien ¿verdad?

Tras tu jornada laboral llegas a casa, agrupas toda la documentación y decides subirla a la plataforma, te sorprendes al ver de manera inmediata en la pantalla 8 ofertas ajustadas a tu perfil de diferentes entidades.

Y es ahí, justo en ese momento cuando te das cuenta de que necesitas ayuda porque no sabes cuál te conviene, ni qué vinculaciones escoger, es ahí cuando te das cuenta de la importancia que tiene el papel de Hipoo.

ventajas_hipoo

PS: Súmate a las miles de personas que ya se han suscrito a nuestro newsletter

Un día cada dos semanas te enviamos el mejor contenido relacionado con el sector vivienda e hipotecario. Prepárate para la siguiente semana. Suscríbete!