Hipoo
conoce hipoo

Cómo obtener una hipoteca al 100% de financiación en 2021

avatar

Comparte este post

 

Una de las preguntas que más repiten nuestros clientes es si pueden optar a una hipoteca con el 100% de financiación. Y la respuesta es sí. Pero es difícil. Los requisitos para optar a una hipoteca financiada por completo son muy numerosos y exigentes.

 En este artículo te contamos todo lo que necesitas saber para conseguir una hipoteca al 100% de financiación.

Pero primero, ¿qué es una hipoteca al 100% de financiación?

Una hipoteca con financiación al 100% supone un préstamo hipotecario del valor total de la vivienda. Este tipo de hipotecas no requieren un gran desembolso inicial, por lo que no se requiere tener un alto nivel de ahorros para comprar una casa.

Normalmente, las entidades bancarias asumen hasta un 80% del valor de la hipoteca. En el caso de hipotecas con financiación del 90, incluso del 100%, los bancos presentan más requisitos previos para la adquisición de la vivienda.

¿Cómo puedo conseguir una hipoteca al 100%? ¿Cuáles son los requisitos para una hipoteca al 100% de financiación?

Te resumimos los puntos que consideramos más importantes para conseguir una hipoteca 100:

  1. Perfil. El perfil de la persona que aspira a una hipoteca 100 debe ser muy concreto. Algunos de los perfiles que más facilidad tienen para contratar este tipo de hipotecas son funcionarios, debido a la estabilidad de su trabajo, o perfiles jóvenes con sueldos altos, contrato fijo indefinido y cierta antigüedad en su compañía. Los sueldos estimados para contratar una hipoteca 100 rondan en torno a los 3000€, hecho que se facilita cuando son dos personas las que desean contratar una hipoteca de financiación al 100%. Tener pocas o ninguna deuda también es un factor condicionante para conseguir una hipoteca 100.
  2. Tasación. La tasación de la vivienda debe ser de un valor superior al precio de compra.
  3. Avales y dobles garantías. Incluir una segunda garantía, como es un aval o una segunda vivienda, facilita la contratación de una hipoteca de financiación completa.
  4. Asesoramiento hipotecario. La contratación de expertos financieros que aseguren una negociación eficaz con las entidades bancarias amplía las posibilidades de conseguir una hipoteca 100. Los brokers hipotecarios, como Hipoo, son especialistas financieros y aumentan exponencialmente las posibilidades de obtener una hipoteca al 100%.

Ventajas e inconvenientes de las hipotecas al 100%

Las hipotecas 100 suponen una de las escasas posibilidades de adquisición de una vivienda para personas sin ahorros previos, como por ejemplo jóvenes que deseen adquirir un piso.

Sin embargo, en las hipotecas 100 el periodo de tiempo de amortización suele ser más largo, hasta 40 años, por lo que su precio aumenta respecto a otras hipotecas con menor grado de financiación.

Además, la tasación de la vivienda suele ser superior al precio de compra.

Recuerda que puedes calcular cuánto te costaría tu hipoteca con tus condiciones actuales, su importe exacto y los gastos asociados en nuestro simulador.

¿Necesito tener ahorros para contratar una hipoteca 100?

Sí, ya que los gastos de la hipoteca y los gastos de la compraventa han de ser abonados. Esto supone entre un 10 y un 15% del valor de la vivienda que queramos adquirir. Esto supone un ahorro del coste inicial, que normalmente suma en torno al 30% del precio del inmueble.

Los gastos que se desprenden por la adquisición de un inmueble son los gastos de tasación, los costes correspondientes a la compraventa, la notaría, y al registro de la propiedad.

Recomendaciones para adquirir una hipoteca al 100% de financiación

Dado que los bancos asumen un mayor riesgo de impago con este tipo de hipotecas 100, hay tres acciones que se deben tener en cuenta para que lograr una hipoteca 100:

  1. El pago de las cuotas mensuales de la hipoteca no debe ser mayor que el 35% de los ingresos. Lo que se conoce como porcentaje de endeudamiento se recomienda que sea entorno al 10 o 20% del sueldo mensual. En este porcentaje también se deben tener en cuenta otras deudas que se hayan contraído con anterioridad.
  2. Los pisos con hipotecas 100 suelen ser propiedad de los bancos. Las entidades bancarias proponen condiciones de financiación preferentes para viviendas de su propiedad.
  3. Ten muy presentes tus posibilidades y no acumules una deuda que no puedas afrontar.

En Hipoo contamos con los mejores asesores hipotecarios, que realizarán un estudio de tu situación de forma completamente gratuita y te asesorarán para que logres el hogar que deseas.

Cuéntanos tu situación en este formulario, por correo electrónico a hola@hipoo.com o llámanos al 900973270.

PS: Súmate a las miles de personas que ya se han suscrito a nuestro newsletter

Un día cada dos semanas te enviamos el mejor contenido relacionado con el sector vivienda e hipotecario. Prepárate para la siguiente semana. Suscríbete!