Hipoo
conoce hipoo

¿Cómo buscar hipoteca con toda actividad no esencial paralizada?

avatar

Comparte este post

Para muchos, el momento de pedir un préstamo hipotecario es un momento de mucho estrés. Implica visitar varios bancos, tener la documentación necesaria  siempre a mano, hablar con diferentes gestores, y esperar a que el banco decida si concede o no el dinero. Sin embargo, en las últimas semanas, hemos ido viendo como toda actividad no esencial se ha paralizado ante la amenaza que representa el coronavirus. Esto significa que muchas sucursales de bancos, muchas tasadoras, y muchos notarios se han visto obligados también a cerrar sus puertas al público. Entonces, ¿empezar a buscar hipoteca se ha vuelto una tarea imposible en este momento?

Si bien es cierto que los bancos son considerados como un servicio esencial, muchas sucursales han preferido cerrar y, quedando claro que no es recomendable salir a la calle, todos deberíamos quedarnos en casa si no nos encontrásemos en una situación de emergencia.

Aunque los procesos pueden tornarse más complicados y ralentizarse en algún punto avanzado, como ya indicábamos en nuestro anterior artículo, lo cierto es que no, no es imposible comenzar la búsqueda de financiación. La respuesta a todo esto es Internet.

Hace no mucho tiempo, si hubiésemos dicho que se puede contratar una hipoteca sin pasar por el banco, nos habrían tomado por locos, pero lo cierto es que la tecnología también ha llegado a este sector; ¡demos gracias de nuevo a las Financial Technologies y, más específicamente, al Mortgage Tech! Y es aquí donde entra Hipoo.

¿Cómo podemos ayudarte?

  1. Simula tu hipoteca: Sin compromisos, sin registros previos, Usa nuestro simulador para calcular la cuota mensual de tu hipoteca y sus gastos asociados. Sólo debes introducir tu salario mensual y configurar una serie de parámetros. ¿Te gusta lo que ves? Puedes pasar al siguiente paso. simulador hipotecas hipoo
  2. Regístrate y solicita: Rellena los datos requeridos para completar tu perfil y poder ajustar las ofertas a tus características. Podrás solicitar, no sólo la oferta que te interesaba inicialmente, sino todas las que te resulten interesantes. situacion busqueda hipoteca
    registro hipoo
  3. Subir tu documentación: ¿Recuerdas ese primer paso del que hablábamos de ir de banco en banco entregando tu documentación? Bien, se acabó. Sube tus documentos una sola vez y nosotros los enviamos por ti a cada uno de los bancos seleccionados. Aplica a multitud de bancos de golpe, con Hipoo haces el papeleo una vez y negociamos las mejores condiciones.sube documentacion solicitar
  4. Asesórate: Tendrás un asesor personal asignado ayudándote durante todo el proceso, así que es el momento perfecto para responder todas esas preguntas y dudas que tienes sobre las hipotecas. El mundo hipotecario cuenta con un vocabulario muy específico, y no siempre es fácil entender todo lo que leemos. Siempre que lo quieras, tendrás acceso a un experto hipotecario para ayudarte cuando lo necesites y para guiarte paso a paso hasta que consigas la mejor hipoteca. Totalmente gratuito para ti, cobramos una pequeña comisión al banco tras la firma de la hipoteca.expertos asesores hipotecarios

Como comentábamos antes, aunque muchas sucursales han cerrado sus oficinas, los bancos continúan su actividad con bastante normalidad y responden de manera telemática.

Ya lo sabes, este tipo de búsqueda de financiación es ya una realidad, aunque su implantación todavía no está tan extendida y muchos consumidores desconocen la opción. Sin embargo, de cara al futuro, este tipo de contrataciones superarán en número a las realizadas en las sucursales bancarias, por suponer un ahorro de tiempo y de recursos, lo que implica también un ahorro de dinero.

Por desgracia, la tecnología todavía no ha avanzado lo suficiente como para que puedas hacer una firma ante notario de forma remota, por lo que es aquí donde se hace estrictamente necesaria la visita personal hasta la notaría para firmar en la fecha acordada. La mayoría de los notarios, a pesar de prestar un servicio público, solo te atenderán si valoran tu operación como de carácter urgente, por lo que es aquí donde tu proceso podría retrasarse en estas circunstancias en las que nos encontramos actualmente con motivo del confinamiento.

Todo esto pasará, pero hasta entonces, ya lo sabes, en estas semanas de cuarentena, con Hipoo, tienes la posibilidad de adelantar gran parte del proceso.

PS: Súmate a las miles de personas que ya se han suscrito a nuestro newsletter

Un día cada dos semanas te enviamos el mejor contenido relacionado con el sector vivienda e hipotecario. Prepárate para la siguiente semana. Suscríbete!