Hipoo
conoce hipoo

5 razones por las que trabajar con un asesor hipotecario

avatar

Comparte este post

Un asesor hipotecario es un experto en el sector que ha trabajado con muchas hipotecas y que te puede asesorar y aconsejar sobre cómo llevar a cabo cada parte del proceso. Estos expertos, además de explicarte los pormenores y detalles de la hipoteca, al conocer muy bien la oferta del mercado, sabrán si los tipos que te están ofreciendo los bancos están fuera de mercado.

Te puede convenir trabajar con un asesor por varios motivos:

  • Analiza tu perfil y la operación de forma gratuita y te explica lo que necesitas

Un broker hipotecario va a analizar tu situación financiera (mirando tus ingresos, tu capacidad de pago, tus gastos…). Con esto, el asesor podrá decirte si vas a tener problemas a la hora de solicitar una hipoteca o si no va a haber ningún inconveniente. Estos profesionales pueden incluso conocer si eres un perfil “premium” para las entidades y si, por consiguiente, se podrán apretar las condiciones y negociar de forma más agresiva con los bancos.
Una hipoteca puede intimidar considerablemente. Es un producto lleno de terminología y tecnicismos: TAE, TIN, ratio de esfuerzo, capacidad de endeudamiento, LTV… El trabajo de un asesor es hacer fácil y entendible un proceso que puede intimidar mucho.

 

  • Te presenta multitud de ofertas de diferentes bancos

Este es el elemento más importante y por el que te puedes ahorrar miles de euros a la hora de contratar tu hipoteca. Por estadística, cuantas más ofertas recibes es más probable que consigas mejores condiciones. Además, recuerda que los bancos pueden entrar en una especie de subasta de tu perfil cuando hay varios dispuestos a darte tipos. Si lo haces por tu cuenta, como mucho vas a poder alcanzar 3-4 bancos diferentes (porque el proceso de ir banco a banco es algo de lo que la gente se cansa). Y sin embargo, con un asesor podrás alcanzar tantos bancos como quieras.

 

  • Te presenta ofertas adaptadas a ti

Un asesor hipotecario debe conocer tu perfil y circunstancias personales y financieras para presentarte ofertas totalmente adaptadas a tu caso. De modo que si, por ejemplo, ya tienes un seguro de vida que te cubre tu empleador, deberías de configurar una estructura de hipoteca en la que no te ofrezcan un seguro de vida vinculado.
Del mismo modo, un asesor financiero debe entender qué es lo que buscas y lo que valoras dentro de una hipoteca y trabajar para conseguir los máximos puntos posibles. Por ejemplo, si el cliente es una persona que tiene claro que va a amortizar la totalidad del préstamo en cuanto tenga ocasión, lo normal es que el asesor pelee y trabaje para ofrecerte ofertas en las que no exista comisión por amortización anticipada total. En definitiva, un asesor hipotecario ha hecho cientos de expedientes y, como conoce bien el funcionamiento de las hipotecas, te puede orientar bastante bien para hacerte el mejor traje a medida posible.

 

  • Verifica cada parte del proceso

Enfrentar una hipoteca puede cansar emocionalmente; la incertidumbre en la que te encuentras durante días puede hacer mella en tu día a día. Por eso, el trabajo de un asesor es mitigar lo máximo posible cada paso que das cuando busques financiación.

 

  • Te ahorra tiempo

Si quisieras llevar a cabo el mismo trabajo que hace un asesor, tendrías que invertir fácilmente +6h de tu tiempo (solo para recibir ofertas de 4-6 bancos distintos). Ten en cuenta que para esto tienes que ir a cada sucursal, coger turno, esperar, contarle la operación, etc.; y, si tienes suerte con algunos bancos que lo permitan, puedes reducir parte del tiempo invertido con la petición online. En este caso, puede que tardes de 30 a 45 minutos por cada entidad. Al ahorrar tu tiempo, también te están ahorrando dinero. Al final, un asesor es una persona especialista en la materia que pone a tu servicio todos sus conocimientos financieros e hipotecarios para ayudarte a conseguir la mejor hipoteca posible. Una persona que te guía y explica los pormenores y detalles de cada oferta.

BONUS: Cabe recordar que este tipo de asesoramiento no siempre es gratuito. Sin embargo, sí lo es con Hipoo. Gracias a la combinación de tecnología con expertos del sector podemos ser eficientes con los costes y no traspasarlos a nuestros clientes. Así, nuestro modelo de negocio es muy sencillo, cobramos una pequeña comisión a las entidades bancarias. Si no buscas asesor a través de Hipoo, deberás calcular si el ahorro que te supone encontrar la mejor hipoteca, es superior o inferior al coste de tener un asesor hipotecario (normalmente entre el 3% y 5%).

Poner a tu servicio asesores hipotecarios totalmente gratuitos para ti es otra de las formas en las que Hipoo ayuda a encontrar la mejor oferta del mercado.

PS: Súmate a las miles de personas que ya se han suscrito a nuestro newsletter

Un día cada dos semanas te enviamos el mejor contenido relacionado con el sector vivienda e hipotecario. Prepárate para la siguiente semana. Suscríbete!