Acuerdo de usuario

Hipoo es una marca utilizada por NOMAD FINANCE SPAIN, S.L. (en adelante “Nomad”), con CIF B09655564 y domicilio en la calle Zurbano 92, 4º derecha CP 28003 de Madrid.
El presente Acuerdo de Usuario regula el uso, incluyendo el acceso sin identificación de usuario, de los servicios del portal de Internet [www.hipoo.com], descritos en el presente Acuerdo y sus aplicaciones relacionadas (en adelante, la “Web” y las “Apps”) que HIPOO DIGITAL LOANS, S.L. (en adelante, “Hipoo”) pone a disposición de los usuarios de Internet (en adelante, el “Usuario”).

1. Información sobre Hipoo

De acuerdo con la Ley 34/2002 de 11 de julio de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico, la Ley 7/1998 de 13 de abril, sobre condiciones generales de la contratación, el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, así como con la Ley 5/2019, de 15 de marzo, reguladora de los contratos de crédito inmobiliario (y con carácter supletorio la ley 2/2009, de 31 de marzo, por la que se regula la contratación con los consumidores de préstamos o créditos hipotecarios y de servicios de intermediación para la celebración de contratos de préstamo o crédito, ponemos en su conocimiento la siguiente información acerca de Hipoo:

2. Servicios Hipoo

A través de la Web y Apps de Hipoo, el Usuario podrá acceder a los siguientes servicios (en adelante los “Servicios”):

Hipoo es un intermediario de crédito inmobiliario no vinculado que presta a los usuarios interesados, además de un servicio de intermediación hipotecaria, un servicio de intermediación hipotecario, en aquellos casos que así sea solicitado.

El servicio de intermediación consiste en asistir a los usuarios a conocer la oferta genérica de entidades bancarias y a facilitar los trámites previos u otra gestión precontractual respecto de los contratos de préstamo ofrecidos por las entidades colaboradoras de Hipoo.com (“Entidades Colaboradoras”) en los términos del artículo 4.5 de la Ley 5/2019.

El servicio de intermediación hipotecario consiste en seleccionar y aconsejar, entre los productos ofrecidos por las Entidades Colaboradoras o sobre los productos del resto de Entidades que el usuario decida, los que mejor se adapten a las características del crédito o préstamo solicitado por el usuario, y acorde con la información que nos haya proporcionado en los términos del artículo 4.20 de la Ley 5/2019.

A los efectos de prestar estos servicios, Hipoo.com tomará en consideración el conjunto de productos ofrecido por las Entidades Colaboradoras y los productos de otras Entidades que aun no colaborando con Hipoo el usuario traiga el detalle del producto. Los usuarios deberán tener en cuenta que durante la tramitación del préstamo o crédito puede ser necesaria la contratación de otros servicios y productos, tales como verificaciones registrales, seguros o tasaciones.

Así mismo cuando Hipoo.com realice servicios de intermediación informará del conjunto de productos que tomará en consideración incluyendo productos propios o productos traídos por el cliente.

Igualmente, los gestor hipotecarios de Hipoo, así como los representantes designados actuarán de manera honesta, imparcial, transparente y profesional, respetando los derechos y los intereses de los usuarios durante la prestación de servicios de intermediación informando de las necesidades y circunstancias del usuario, y recomendándole contratos de préstamo adecuados.

Para garantizar que se cumplen estos principios, y que existe una estructura de remuneraciones de personal involucrado que no afecte a su capacidad de actuar en interés del usuario y, en particular, no dependa de los objetivos de venta, la remuneración extra o bonus de nuestros empleados o representantes designados no están sujetos al número de hipotecas intermediadas si no que se estipulan exclusivamente atendiendo criterios de calidad de servicio.

Hipoo facilita la comparación digital de productos hipotecarios ofertados por los Prestamistas, en función de las condiciones de mercado y de las necesidades y perfil crediticio del Usuario (los “Servicios de Intermediación”).

Hipoo también presta sus servicios en el campo del lead management, respuesta directa y generación de bases de datos de clientes potenciales que buscan financiación. El usuario autoriza a Hipoo a ceder sus datos a terceros.

Hipoo.com tiene por objeto principal ayudar y orientar al usuario en la localización de préstamos hipotecarios atendiendo a las condiciones que aplican las entidades de crédito en España en los contratos de financiación con garantía hipotecaria. Así como informar a los usuarios de las características de las hipotecas ofrecidas por terceros para que puedan tomar una decisión lo mayor certera posible a la hora de contratarlos.

Tras la identificación y registro on-line del Usuario, Hipoo puede presentar productos hipotecarios ofrecidos en el mercado por los Prestamistas, los que mejor se adapten a las características del crédito o préstamo solicitado por el Usuario, de conformidad con la información proporcionada por éste a Hipoo, a través del cuestionario que habrá de cumplimentar con anterioridad el Usuario.

Igualmente, en caso de que el usuario no cumpla los criterios de riesgo comúnmente establecidos por las entidades financieras, HIPOO se reserva el derecho a no presentar ningún producto bancario informando del motivo por el que se da esta circunstancia.

Del mismo modo, Hipoo se reserva el derecho a no presentar ninguna oferta una vez cumplimentado el registro cuando no cumpla unos criterios de tiempo determinados. Así, por ejemplo, si el cliente tiene previsto firmar la hipoteca en un periodo superior a 3 meses, nos reservamos el derecho a no presentar ninguna oferta. Esto es así porque las entidades solo trabajan operaciones dentro de determinadas ventanas temporales. Si, por ejemplo, una persona quiere firmar la hipoteca en 1 año, las entidades no van a ofrecer tipos hasta que no se acote y acerque más el momento de la firma.

Hipoo, gracias a su tecnología, intentará ofrecer información cualificada y personalizada tras analizar las hipotecas que más se ajustan al perfil del usuario, de acuerdo con las características y necesidades que el usuario haya introducido previamente durante el proceso de registro y que podrán ampliarse y gestionarse telefónicamente y a través de cualquier forma de comunicación telemática.

Dado que cumple con todos los requisitos legales y que está estipulado en el objeto social de Hipoo, éste podrá ejercer de intermediario financiero, vía telefónica o a través de cualquier forma de comunicación telemática, en los casos que el servicio lo requiera mediando entre la entidad y el usuario, al que ayudará a realizar los trabajos previos de presentación de cliente potencial, negociación y tramitación del producto.

Hipoo, su algoritmo, y/o sus empleados se encargarán de determinar y analizar, de acuerdo con el perfil introducido, aquellos préstamos que encajan con las preferencias, características e intereses de cada Usuario. Hipoo podrá facilitar al Usuario orientaciones o informaciones de carácter general sobre términos, condiciones, conceptos o cláusulas relativos a las ofertas, información precontractual o contractual de los préstamos.

Dentro del entorno online privado, el Usuario de Hipoo podrá cargar en su intranet individualizada toda la información y documentación requerida por las entidades (nóminas, NIF, renta, recibos de préstamos o cualquier otro documento necesario para poder formalizar una hipoteca) para facilitar el proceso de recolección de datos de las mismas.

Debe hacerse constar que, en ningún momento, Hipoo participa en la contratación del crédito o préstamo hipotecario seleccionado por el Usuario, sino que, la contratación final de tal préstamo o crédito se realizar entre el Prestamista y el Usuario.

Hipoo también puede presentar una comparativa de las condiciones en que se pueden estar suscribiendo préstamos por distintas entidades de crédito según las preferencias definidas para que el usuario pueda tomar una decisión más acertada y certera buscando financiación.

En cualquier caso, Hipoo recomienda a todos sus usuarios que antes de contratar cualquier producto o servicio lean atentamente y verifiquen sus condiciones completas y busquen, en caso de ser necesario, asesoramiento legal para su correcta formalización.

3. Servicios accesorios

Asimismo, Hipoo ofrecerá al Usuario la prestación de servicios accesorios a los Servicios antes descritos, necesarios para la formalización y celebración, en su caso, del contrato de préstamo o crédito hipotecario, tales como:

4. Responsabilidad

Hipoo no garantiza la corrección, autenticidad, veracidad, fidelidad y actualidad de las condiciones de los préstamos sin ser, en ningún caso, vinculantes las condiciones de los préstamos mostrados en el panel de resultados del Usuario, siendo las condiciones, en todo caso, de carácter orientativo, y no teniendo Hipoo responsabilidad o participación alguna sobre las condiciones finales que la entidad ofrezca al Usuario.

Hipoo estará totalmente al margen de las relaciones comerciales y jurídicas que puedan establecerse entre el Usuario y las respectivas entidades sin participar Hipoo, en ningún momento, en la contratación que corresponda con la elección que finalmente realice el Usuario más allá de la presentación inicial de opciones y facilitar la comparativa de las ofertas personalizadas y, por ultimo, el servicio de intermediación gratuito.

Hipoo a fin de facilitar condiciones actualizadas, registra en su base de datos las condiciones relativas a los préstamos hipotecarios disponibles y se nutre de los resultados de los usuarios una vez han finalizado el proceso, sin que las condiciones e información relativas a los préstamos se obtenga o resulte en virtud de ningún acuerdo o colaboración convenidos con los mismos.

También se nutre de la información que los prestamistas inscriben en el Registro de Condiciones Generales de la Contratación, previsto en el artículo 11 de la Ley 7/1998, de 13 de abril, sobre condiciones generales de la contratación, las cláusulas contractuales utilizadas en los contratos de préstamo inmobiliario que tengan el carácter de condiciones generales de la contratación con arreglo a lo dispuesto en dicha Ley así como a las condiciones generales de la contratación disponibles en la página web de los prestamistas, si disponen de ella. Cuando no se dispone de esta información online se nutre de información que se encuentra a disposición de los prestatarios y potenciales prestatarios en sus establecimientos abiertos al público de forma gratuita.

Hipoo no será en ningún caso responsable de los daños y perjuicios que pudieran sufrir aquellos Usuarios que suscriban préstamos hipotecarios que se deriven de la utilización de la información facilitada a través de este servicio ni serán responsables de que alguna de las cláusulas que se recojan en dichos préstamos pudieran adolecer de nulidad parcial por no superar los estándares de transparencia legalmente exigibles.

Igualmente, el anuncio del valor de índices de referencia pasados no constituye promesa o garantía de valores futuros. Los contenidos de esta Web tienen únicamente finalidad informativa y en ninguna circunstancia deben usarse ni considerarse como oferta de venta, solicitud de una oferta hipotecaria ni recomendación para realizar cualquier otra transacción, salvo que así se indique expresamente.

En caso de incluirse en esta solicitud datos de personas distintas a las que se registren, éstos declaran haber informado previamente a tales personas, y que han consentido tal inclusión. Asimismo, el/los registrado/s garantiza/n la veracidad, exactitud, autenticidad y vigencia de los datos de carácter personal facilitados.

5. Duración

El presente Acuerdo de Usuario tiene duración indefinida, en tanto el Usuario siga utilizando los Servicios y la Web de Hipoo.

6. Resolución anticipada del Acuerdo

Tanto el Usuario como Hipoo podrán resolver inmediata y unilateralmente el presente Acuerdo notificando por escrito a la otra parte, cuando concurra alguna de las siguientes causas:

En el supuesto de que, tras el estudio pormenorizado de la información facilitada por el Usuario a través del cuestionario de Hipoo, no fuera posible presentarle oferta alguna de préstamo o crédito hipotecario, conforme a las condiciones del mercado y las necesidades y perfil crediticio del Usuario, este podrá desistir del contrato de intermediación sin coste alguno.

7. Desistimiento

Al usuario le asiste el derecho de desistimiento de catorce (14) días naturales a la formalización del oportuno contrato de intermediación, tal y como prevé el artículo 20.1 de la Ley 2/2009, de 31 de marzo, sin necesidad de alegar causa alguna y sin que tenga que soportar ninguna penalización. Es decir, si por alguna razón el servicio de HIPOO no fuera de interés del Usuario en dicho plazo, podrá cancelarlo sin coste alguno tras la firma del respectivo contrato.

A fin de hacer valer tu derecho de desistimiento, el Usuario podrá enviar, a su elección, tanto un escrito dirigido a nuestro domicilio sito en la calle Zurbano, nº 83, 8º-Izq de Madrid CP 28003, como enviando un correo electrónico a la siguiente dirección: sac@hipoo.com

8. Notificaciones y procedimiento de reclamación extrajudicial

Cualquier reclamación o queja por parte del cliente a Hipoo deberá realizarse ante el Servicio de Atención al Cliente (SAC) de Hipoo a la siguiente dirección de correo electrónico: sac@hipoo.com, o bien mediante notificación escrita enviada a la siguiente dirección: calle Zurbano, nº 83, 8º-Izq de Madrid CP 28003.

El usuario tendrá derecho a presentar reclamaciones de forma totalmente gratuita.

La presentación de las reclamaciones podrá efectuarse, personalmente o mediante representación, en soporte papel o por medios informáticos, electrónicos o telemáticos, siempre que éstos permitan la lectura, impresión y conservación de los documentos. La utilización de medios informáticos, electrónicos o telemáticos deberá ajustarse a las exigencias previstas para la firma electrónica.

El procedimiento ante el SAC se iniciará mediante la presentación de un documento en el que se hará constar:

El reclamante podrá aportar, junto al documento anterior, las pruebas documentales que obren en su poder en que se fundamente su queja o reclamación.

El SAC de Hipoo resolverá dichas reclamaciones en el plazo máximo de dos meses.

En caso de discrepancia en cuanto a la resolución del conflicto, el usuario podrá libremente escoger el sistema de resolución de conflictos.

9. Deber del usuario de efectuar un buen uso de la Web de Hipoo

El usuario se abstendrá de cualquier acción u omisión que implique contravenir las Leyes aplicables, la moral y el orden público, o infringir derechos de terceros y, en particular, pero sin ánimo exhaustivo, se abstendrá de:

  1. Acceder o utilizar los Servicios y contenidos de la Web de Hipoo con fines ilícitos, lesivos de derechos y libertades de terceros, o que puedan perjudicar, dañar o impedir por cualquier forma, el acceso a los mismos, en perjuicio de Hipoo o de terceros
  2. Utilizar los Servicios, total o parcialmente, para promocionar, vender, contratar, divulgar publicidad o información propia o de terceras personas.
  3. Cualquier acción que incite o promueva la realización de actos delictivos, xenófobos, terroristas o degradantes por razón de edad, sexo, religión o creencias; o de carácter pornográfico, obsceno, violento o que atenten contra la ley, la moral o las buenas costumbres.
  4. Incluir hipervínculos en sus páginas web particulares o comerciales a la Web de Hipoo que no se limiten única y exclusivamente al acceso a su página principal.
  5. Utilizar los Servicios y contenidos ofrecidos a través de la Web de Hipoo contraviniendo el presente Acuerdo de Usuario o cualquier normativa aplicable.
  6. Realizar cualquier acción que impida o dificulte a los demás Usuarios el acceso a la Web de Hipoo y sus contenidos, incluyendo los hipervínculos a los servicios y contenidos ofrecidos por terceros a través de la Web de Hipoo.
  7. Emplear cualquier tipo de virus informático, código, software, programa informático, equipo informático o de telecomunicaciones, que puedan provocar daños o alteraciones no autorizadas de los contenidos, programas o sistemas accesibles a través de los Servicios y contenidos prestados en la Web de Hipoo o en los sistemas de información, archivos y equipos informáticos de los Usuarios de los mismos; o el acceso no autorizado a cualquiera de los contenidos y/o Servicios de la Web de Hipoo.
  8. Eliminar o modificar de cualquier modo los dispositivos de protección o identificación de Hipoo o sus legítimos titulares que puedan contener los contenidos alojados en la Web de Hipoo, o los símbolos que Hipoo o los terceros legítimos titulares de los derechos incorporen a sus creaciones objeto de propiedad intelectual o industrial existentes en la Web de Hipoo.
  9. Reproducir total o parcialmente la Web de Hipoo en otro sitio o página web, con independencia o no de que supongan actos de competencia desleal o de confusión.
  10. Utilizar marcas, nombres comerciales, así como cualquier otro signo identificativo que se encuentre sujeto a derechos de propiedad intelectual o industrial, sin la previa autorización expresa y por escrito de su propietario.
  11. Realizar cualquier acción que suponga la reproducción, distribución, copia, alquiler, comunicación pública, transformación o cualquier otra acción similar que suponga la modificación o alteración, de todo o parte de los contenidos y Servicios de la Web de Hipoo o la explotación económica de los mismos, sin la autorización previa y por escrito de Hipoo o en su caso del tercero propietario de los correspondientes derechos de propiedad intelectual e industrial.

10. Claves de acceso

Con la aceptación del presente Acuerdo, el Usuario puede disponer de un “código de usuario” proporcionado por Hipoo. Dicho código tendrá una duración limitada hasta que finalice la relación conforme a las condiciones aceptadas.

El Usuario no facilitará el uso de su propio código de usuario / password a terceros y responderá por la confidencialidad de las claves.

Hipoo no se hace responsable por cualquier daño o perjuicio que pudiera ser causado al Usuario, a consecuencia de la pérdida o sustracción del código de usuario / password y/o a consecuencia de su utilización por parte de un tercero.

11. Open source software y bibliotecas de terceros

Hipoo Web y Apps pueden incluir herramientas de software de código abierto o bibliotecas de terceros. El software de código abierto y / o las bibliotecas de terceros se regirán por sus propios términos y condiciones y el Usuario estará sujeto a los términos y condiciones de la licencia correspondiente en relación con el uso de dicho software o bibliotecas. El Usuario acepta cumplir con todas las mencionadas licencias.

12. De los enlaces a través de la web

La web incluye contenidos a los que se accede a través de enlaces que remiten al Usuario a otras páginas y portales de Internet (en adelante, “Enlaces”). En estos eventos, Hipoo sólo será responsable de los contenidos y servicios suministrados en los Enlaces en la medida en que tenga conocimiento efectivo de la ilicitud y no haya desactivado el enlace con la diligencia debida.

En ningún caso, la inclusión de Enlaces conlleva la existencia de acuerdos con los responsables o titulares de los mismos, ni la recomendación, promoción o identificación de Hipoo con dichos contenidos o servicios.

Hipoo no se hace responsable por los daños producidos por la ilicitud, desactualización o error de los contenidos de los Enlaces ni por cualquier otro daño que no sea directamente imputable a Hipoo.

13. Facultades de Hipoo

Sin perjuicio de cualesquiera otras que le correspondan en virtud de la normativa aplicable, Hipoo se reserva expresamente las siguientes facultades:

  1. Modificar el presente Acuerdo de Usuario en cualquier momento, notificándoselo al Usuario, que tendrá derecho a desistir de los Servicios en caso de no aceptación de las nuevas condiciones..
  2. Establecer condiciones particulares y/o adicionales para el acceso a determinados Servicios y/o contenidos.
  3. Limitar, excluir o condicionar el acceso de los Usuarios cuando a criterio de Hipoo no se den todas las garantías de utilización correcta del sitio por los mismos conforme a las obligaciones y prohibiciones establecidas en las Leyes y/o en el presente Acuerdo de Usuario.
  4. Finalizar la prestación de un Servicio o suministro de un contenido, sin derecho a indemnización, en cualquier momento.
  5. Modificar, suprimir o actualizar todo o parte de los contenidos o Servicios ofrecidos a través de la Web de Hipoo.

14. Responsabilidad de Hipoo

Hipoo no asume ninguna responsabilidad respecto de los servicios y contenidos de terceros a los que en su caso se pueda acceder a través de la Web de Hipoo, incluyendo las condiciones de las hipotecas, o las situaciones de solvencia patrimonial de los particulares.

Hipoo no será responsable de los retrasos o fallos que se produjeran en el acceso y/o funcionamiento de los Servicios y/o contenidos de la Web de Hipoo debido a situaciones de fuerza mayor.

Hipoo no garantiza ni es responsable de la conexión a internet, independientemente de la clase de conexión, sistemas o dispositivos utilizados por el Usuario.

Hipoo declina cualquier responsabilidad de todo aquello que escape al control razonable y diligente de Hipoo en relación con el tratamiento y utilización posterior de datos personales de los Usuarios, realizados por terceros ajenos a Hipoo, a los que Hipoo haya podido ceder los datos de los Usuario de conformidad con la Política de Privacidad de Hipoo.

La responsabilidad total máxima de Hipoo frente al Usuario por cualquier concepto en relación con los Servicios, la Web de Hipoo y/o el presente Acuerdo de Usuario estará limitada a aquellos daños acreditados y directamente causados por un incumplimiento legal o contractual imputable a Hipoo, y en todo caso hasta un importe máximo equivalente al precio de los Servicios abonado por el Usuario durante los seis (6) meses anteriores a la fecha en que se hubiere producido el incumplimiento de Hipoo.

En ningún caso, salvo supuestos de dolo, será responsable Hipoo ante los Usuarios por daños morales, indirectos o consecuenciales, tales como lucro cesante, pérdidas de ventas, beneficios o conceptos intangibles similares.

15. Propiedad intelectual e industrial

La Web de Hipoo es titularidad exclusiva de Hipoo, incluyendo -con carácter delimitativo pero no limitativo- los textos, gráficos, imágenes, animaciones, creaciones musicales, vídeos, sonidos, dibujos, fotografías, etc. incluidos en la misma, y, en general, todas las creaciones expresadas por cualquier medio o soporte, tangible o intangible, actualmente conocido o que se invente en el futuro.

Todos los contenidos de la Web de Hipoo -incluyendo marcas, nombres comerciales o signos distintivos- se encuentran protegidos por las leyes de propiedad intelectual.

La prestación de los Servicios y publicación de los contenidos a través de la Web de Hipoo no conlleva la cesión, renuncia o transmisión, total o parcial, de la titularidad de los correspondientes derechos de propiedad intelectual e industrial.

Ninguna parte de la Web de Hipoo puede ser reproducida, distribuida, transmitida, copiada, comunicada públicamente, transformada, en todo o en parte mediante ningún sistema o método manual, electrónico o mecánico (incluyendo el fotocopiado, grabación o cualquier sistema de recuperación y almacenamiento de información) a través de cualquier soporte actualmente conocido o que se invente en el futuro, sin consentimiento de Hipoo.

La utilización, bajo cualquier modalidad, de todo o parte del contenido de la Web de Hipoo queda sujeta a la necesidad de solicitar autorización previa a Hipoo y la aceptación de la correspondiente licencia, en su caso, excepto para lo dispuesto respecto de los derechos reconocidos y concedidos al Usuario en el presente Acuerdo de Usuario.

El Usuario será responsable y deberá compensar y mantener indemne a Hipoo por los daños, pérdidas, obligaciones, gastos de cualquier naturaleza, sanciones, medidas coercitivas, multas y otras cantidades surgidas o derivadas de cualquier reclamación, demanda, acción, pleito o procedimiento, sea civil, penal o administrativo, dirigido por cualquier tercero contra Hipoo como consecuencia de cualquier acción u omisión directa o indirectamente imputable al Usuario en relación con la supuesta infracción de los derechos de propiedad intelectual e industrial del tercero reclamante.

16. Protección de datos de carácter personal

El uso de esta Web y Apps se rige por lo dispuesto en nuestra Política de Privacidad y Cookies, que queda incorporada a los presentes Términos y Condiciones en virtud de esta referencia y a la que puede acceder pinchando aquí.

17. Suspensión del servicio y/o uso de la plataforma

Hipoo podrá terminar o suspender el uso de la plataforma en los casos en que se incumplan los Términos y Condiciones de Contratación, incluyendo el registro en nombre de terceros. En tal caso, cuando Hipoo identifique que alguien esta haciendo uso de la plataforma en nombre de un tercero, solicitará el mandato correspondiente donde exista por escrito y bajo la firma del usuario que el tercero esta usando la plataforma y sus servicios en nombre del usuario y que posee la capacidad legal para así hacerlo.

Será responsabilidad del tercero que actúa en nombre del usuario que actúa conforme a la ley eximiendo cualquier tipo de responsabilidad a Hipoo por el susodicho mandato de utilización de la plataforma.

En todo caso Hipoo podrá suspender o cancelar el acceso a la plataforma y a los servicios que ofrece Hipoo a quienes se encuentren en estos supuestos, sin necesidad de notificar previamente y sin que el tercero que actúa en nombre del usuario, y/o el propio usuario tengan derecho a reclamar compensación alguna sin perjuicio de las posibles compensaciones que Hipoo pueda reclamar en sede judicial.

18. Información presentada

Cualquier tipo de información que presenta Hipoo a sus usuarios (por ejemplo, tipos de interés, bonificaciones, etc) son meros rangos de terceros proveedores e información obtenida de distintas fuentes, incluyendo la investigación en internet, técnicas mistery shopping o solicitudes de información a distintos organismos.

En todo caso, toda la información proporcionada por Hipoo se ofrece a título meramente informativo al público a fin de que el usuario pueda recabar una idea general de las distintas potenciales ofertas que podría llegar a recibir. Hipoo, en ningún caso, garantiza la exactitud de dicha información.

De modo que los Usuarios reconocen expresamente que los datos proporcionados por Hipoo no son jurídicamente vinculantes.

De manera análoga, los Usuarios aceptan eximir de toda responsabilidad a Hipoo en caso de no poder beneficiarse de las promociones u ofertas especiales propuestas por las entidades. Los Usuarios reconocen y aceptan eximir de toda responsabilidad a Hipoo en caso de que una entidad se niegue a ofrecer una hipoteca o presente una hipoteca distinta a la que realmente creía que iba a recibir.

19. Modificaciones

Hipoo se reserva el derecho de introducir modificaciones en las presentes Condiciones Generales de Uso, anexos y Política de Privacidad en cualquier momento, ya sea de manera total o parcial. Los Usuarios podrán consultar las citadas modificaciones a través del Sitio Web.

Por consiguiente, es responsabilidad del Usuario consultar periódicamente la versión más actualizada de las Condiciones de Uso que estará publicada en Hipoo.com. Se entenderá que los Usuarios han aceptado la versión más actualizada cada vez que vuelvan a logarse en Hipoo.com

20. Otras condiciones

El acceso a la Web implica que el visitante adquiere una serie de derechos y obligaciones, con objeto de garantizar el adecuado disfrute de los Servicios y contenidos que se encuentran en el mismo y que Hipoo pone a disposición gratuitamente del Usuario.

El visitante accede a la Web y utiliza los Servicios y contenidos de la Web bajo su única y exclusiva responsabilidad. Se informa expresamente al visitante acerca de las posibles responsabilidades en que pudiera incurrir por el uso de la Web con fines ilícitos, en particular, para la comisión de ilícitos penales, o en relación a la potencial vulneración de la legislación en materia de propiedad intelectual e industrial.

El Usuario debe ser consciente de que Internet no es totalmente seguro, por lo que el Usuario deberá establecer las medidas de seguridad de carácter técnico adecuadas para evitar acciones no deseadas en su sistema de información, archivos y equipos informáticos empleados para acceder a Internet y, en especial, a la Web de Hipoo.

21. Acuerdo completo

El presente Acuerdo de Usuario y demás políticas de Hipoo disponibles en la Web de Hipoo contienen todas las condiciones acordadas entre las partes con relación a los Servicios.

22. Nulidad y anulabilidad

En el supuesto de que cualquier cláusula del presente Acuerdo de Usuario resulte anulable o nula, en su totalidad o en parte, esta nulidad o anulabilidad no afectará a la validez del resto del acuerdo, que permanecerá con plena eficacia y validez, salvo que la parte que alegue su nulidad o anulabilidad pruebe que sin la cláusula que resultare nula o anulable no podrán cumplirse los fines perseguidos por el acuerdo.

23. Jurisdicción y ley aplicable

Las cuestiones litigiosas que pudieran derivarse de la aplicación, cumplimiento, incumplimiento o interpretación del presente Acuerdo de Usuario, así como la relación entre el Hipoo y el Usuario se regirán de conformidad con la legislación española.

24. Banco de España. Guía de Acceso al Préstamo Hipotecario

Con la finalidad de que los usuarios de los servicios de intermediación hipotecaria dispongan de información adecuada para adoptar sus decisiones de financiación con carácter previo a la formalización del préstamo hipotecario, el Banco de España ha elaborado la Guía de Acceso al Préstamo Hipotecario que ponemos a disposición del usuario en este enlace. Además, facilitamos a los usuarios el enlace a la web del Banco de España para que puedan consultarla en caso de que sea de su interés